miércoles, 16 de mayo de 2007

FIESTA I TROFEO CIPOTEGATO

El día 15 de Mayo se celebró en el Hotel Brujas de Becquer la entrega del I Trofeo Cipotegato de la Peña Zaragocista Moncayo. A dicho acto acudieron casi 200 amigos zaragocistas que disfrutaron de una cena que sirvió para homenajear a nuestros ilustres invitados, entre ellos el Presidente del Real Zaragoza D. Eduardo Bandrés y el Magnífico Canario.

La jornada se modificó un poco. Tras innumerables llamadas y visitas a nuestro club para conseguir una fecha para celebrar nuestro acto, se llegó a un acuerdo de una fecha que posteriormente se retraso un día para facilitar la visita
de los jugadores. Tras la modificación del calendario, el cuerpo técnico convocó a los jugadores para un entrenamiento el mismo martes. Esta fue la causa de la ausencia de los jugadores. Esperemos que estas concentraciones sirvan para poder asegurar un puesto para la UEFA el año que viene. El Real Zaragoza se juega mucho, y toda la afición estamos deseando que nuestro equipo vuelva a donde se merece: ¡Europa!

Con esta cena, la peña Zaragocista Moncayo, buscaba la escusa para reunirnos con todos nuestros amigos zaragocistas, premiar a personas o entidades que por su trayectoria relacionada con el Zaragoza, merecían un reconocimiento y para pasar un rato agradable reforzando el sentimiento zaragocista.

Entre los galardonados se encontraban la Federación de Peñas del Real Zaragoza, la Peña Zaragocista Huecha de Borja, la antigua Junta de la Peña Zaragocista Moncayo, el jugador de la S.D. Tarazona José Velilla, los jugadores del Real Zaragoza Ángel Lafita y César Jiménez, el ex-jugador del Real Zaragoza, de los 5 magníficos, Canario y el Club Real Zaragoza por su 75 Aniversario.




El Vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, recogió nuestro Trofeo Cipotegato al igual que el Presidente de la Peña Zaragocista Huecha de Borja, D. Félix Sánchez Andía. Cabe destacar de estos dos galardonados su amistad y colaboración con la Peña Zaragocista Moncayo.

También se quiso reconocer con otro galardón a la
antigua Junta de la Peña Zaragocista Moncayo. Nuestro más sincero agradecimiento a todas esas personas que trabajaron por hacer más grande a la afición zaragocista de nuestra comarca de Tarazona y el Moncayo.

Otro trofeo fue a parar a José Velilla, jugador de la S.D. Tarazona.


También tuvimos la suerte de conseguir que uno de los mejores jugadores de la historia del Real Zaragoza, estuviera presente en nuestra fiesta acompañandonos. Canario, uno de los componentes de los "5 Magníficos" (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra).
Con éste Trofeo Cipotegato queríamos rendir homenaje a nuestro amigo Canario, ejemplo de un zaragocismo de corazón, buen jugador y mejor persona.


En otro apartado entramos en los premios del Real Zaragoza. La Peña Zaragocista Moncayo decidió premiar por su trayectoria a César Jiménez que recientemente anunció su retirada de los terrenos de juego por una lesión y a Ángel Lafita, gran jugador de la actual plantilla.


El premio principal fue otorgado por unanimidad al club de fútbol Real Zaragoza para conmemorar su 75 Aniversario que celebramos este año. El premio fue recogido por el presidente D. Eduardo Bandrés.
Bandrés aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la afición zaragocista, para pedir una mayor unión en estos momentos decisivo
s de la temporada y para recordar la historia de club, así como su patrimonio social y de jugadores, momento en el que Canario recibió la ovación de la noche.

También cabe destacar el regalo del club de 30 entradas para los más pequeños para poder ver a sus ídolos en el próximo partido de Liga contra el Athletic de Bilbao.
La noche se cerró con el sorteo de regalos entre los socios asistentes, la entrega a regalos a la sección infantil y con la consiguientes fotos que se pueden ver en nuestro apartado de fotos.

Desde la Junta de la Peña Zaragocista Moncayo quisiéramos agradecer la asistencia a la cena de los socios así como la comprensión y el apoyo recibido por todos.
Muchas gracias y ¡Aupa ZARAGOZA!

No hay comentarios: